Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para aprobar las asignaturas de Rpg
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Defensa contra las Artes Oscuras I

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Defensa contra las Artes Oscuras I Empty
MensajeTema: Defensa contra las Artes Oscuras I   Defensa contra las Artes Oscuras I EmptyDom Ago 21, 2011 6:22 pm

Actos mágicos: cualquier acción que haga uso de la magia. Vulgarmente llamados hechizos y incluye las siguientes categorías:

Hechizo: aplicación de la magia a la nada para conseguir algo.

Encantamientos: se aplica la magia en un objeto o persona con el fin de añadir una serie de propiedades que no tenía anteriormente. Siempre deben usarse sobre un objeto o persona.

Maleficios: deben aplicarse a algo pero debido a que tienen una connotación negativa por las propiedades que añaden suelen ser perjudiciales para las personas aunque en ocasiones simplemente son algo cómicas.

Maldiciones: son como los maleficios pero aun mas fuertes y peligrosos. Sus efectos pueden ser desde parálisis hasta la muerte.

Transformación: son hechizos con la finalidad de cambiar el aspecto y la composición de un objeto o persona de forma temporal.

Invocación: es un hechizo capaz de llevar a la realidad algún tipo de dibujo mental.



<p>

  • Para realizar un hechizo hay que seguir dos pasos:



El movimiento: es la accion que permite que el flujo mágico se mueva desde tu nucleo interno hasta el nucleo de la varita y espere ahi ser conjurado.

El conjuro: es la palabra que se usa para que el hechizo se materialice. Esta parte puede ser sustituida.

Si una de las dos partes falla, no puede realizarse.









<p>

  • Iniciación a la alquimia:



¿Qué es la magia?

Es una energía que fluye entre los que se denominan los nucleos esenciales. Estos núcleos son los lugares donde residen los entes alquímicos que se combinan en distintas proporciones dando lugar a las esencias. El alma es la esencia de las personas. Este flujo, que va entre los núcleos nombrados se canaliza a través de la varita este artefacto nos ayuda a controlar la magia y poder usarla a nuestro gusto sobre todo para darle ''forma''.

Sin una varita la magia saldría de nosotros cuando nos sintiéramos alterados emocionalmente o si intentásemos que saliera pero no podríamos controlarla.

Los actos mágicos son pedacitos de ese flujo mágico que se pegan a la esencia de las cosas y obligan a que cambie.

Esencia: es lo que hace que una cosa sea esa cosa y no otra diferente. Cada persona tiene una esencia distinta y esto nos hace diferentes unos de otros. Las esencias son combinaciones de entes en distintas proporciones que dan lugar a la magia estos entes a regular la magia y a controlar principalmente los entes Inteligencia, voluntad y amor. Los entes son los siguientes: Inteligencia, amor, voluntad, fuerza de la naturaleza, tiempo, destino, muerte. Todas las personas tienen estos entes. Cada cosa tiene más entes que otra.

La Duración: los encantamientos no son eternos ni las transformaciones, ya que estamos forzando a ser algo que es anti natural y que no puede sostenerse, por esto la esencia tiene que depurar el flujo mágico que está haciéndola cambiar para librarse de él y ser como era antes.







<p>

  • Núcleos esenciales



· La teoría del triángulo.

Dicha teoría se basa en la existencia de una especie de circuito cerrado entre 3 entes que intervienen de manera bastante significativa en la DCAO.

Estos entes son: Amor-Voluntad-Inteligencia. Entre ellos, la magia discurre por una especie de circuito cerrado de forma que ni sale ni entra. Está en equilibrio. Cada ente, en el cuerpo se localiza en determinados puntos. Dichos puntos son tambien llamados núcleos esenciales. En el caso del ente de la inteligencia, el núcleo será el cerebro, el amor el corazón y la voluntad, no tiene un núcleo diferenciado, por lo que se ubica en toda la extensión del cuerpo. Entre ellos, geométricamente, se establece un triángulo. Decimos que cuando la magia está en equilibrio, en ese circuito ni entra ni sale nada.

¿Por qué hacemos magia?

Pues porque queremos hacerla. Ahí interviene el ente de la voluntad. Éste ente se alinea, cambia su concentración. Se desequilibra y esto provoca salidas del flujo hacia fuera(entiéndase: hacer magia). También, muchas veces pasa sobretodo con niños que cuando se enfadan, o les invade una fuerte emoción, son capaces de realizar hechizos que ni ellos mismos conocen. Simplemente por esa sensación o sentimiento > Ente del Amor. Y en transformaciones, la magia la realizamos tras haber realizado un proceso mental - ente de la Inteligencia.

Bien, dada esta explicación, en DCAO hablaremos sobretodo de la voluntad. La voluntad es el ente más importante en esta asignatura, es lo que permite diferencia, por ejemplo la magia oscura. Las intenciones de alguien, son indicativo de lo que nos puede hacer, y esa voluntad puede ser detectada. Con esas intenciones, se diferencian dentro de los encantamientos las maldiciones y los maleficios.









<p>

  • Hechizos de inmovilidad



Son 2. El maleficio parcial y la maldición de inmovilización total.



Inmovilus (Parcial): Afecta a la zona sobre la cual se lanzo el hechizo. Por lo tanto deberemos apuntar antes a la zona en la que querramos hacer efectos.



Petrificus Totalus (Total): Estiende un flujo de mágia por toda la superficie del cuerpo haciendo que todo el se paralice. Si te da en un brazo o en un pie no importa, todo tu cuerpo dejará de moverse. No petrifica ni nada por el estilo, solo te deja inmovil.

Los hechizos pueden afectar parcial o totalmente al cuerpo y depende de esto que hechizo usaremos para anular los efectos.

Finite (Parcial): Encantamiento finalizador total, elimina los encantamientos y algunas maldiciones y maleficios pero solo aquellos que afecten a una parte determinada. Al igual que Inmovilus debe apuntarse a dicha zona.

Finite Incantatem (Total): Elimina encantamientos y algunas maldiciones y maleficios que afecten a todo el cuerpo. No es necesario apuntar a una zona especifica.











<p>

  • Hechizos de Práctica





Locomotor mortis: Maleficio de piernas unidas. Une las piernas de la persona cual se lanza para eliminarlo se usa Finite ya que afecta solo a las piernas esta claro que, si tienes las piernas juntas e intentas moverte, caerás.

Rictusempra: Maleficio de cosquillas. Este afecta a todo el cuerpo, estimulando los receptores provocando una sensación de cosquillas por todo el cuerpo se elimina con finite incantatem.

Tarantallegra:Maleficio piernas de gelatina. hace que las piernas pierdan su rigidez por lo cual hace que te vayas balanceando de una forma similar a el bailar. Se elimina con finite sobre la parte de las piernas.

Tarantauris: Maleficio de orejas bailonas. Provoca que las orejas se muevan se finaliza con finite.

Provoco sternutatio: Maleficio estornudador. En ocasiones lo vereis sin el provoco (yoprefieroañadirlo) Este maleficio hara que la vúctima comience a estornudar para ello se debe apuntar a su rostro se finaliza con Finite.

Mucus Adnaeseum: Maleficio de mocos murcielago. Este maleficio hace que aparezca en la cara del oponente una capa de mucosidad lo que hace imposible la visión y además es molesto ya que unos cuantos mocos se irán flotando hacia tí para frenar a los mocos se puede usar el encantamiento de frenado en seco Suppimere o usar el encantamiento desvanecedor pero requiere mas cursos para vosotros. Es una invocación ya que no puede finalizarse solo los que van volando hacia a ti.

Flipendo: Maleficio de rechazo. El maleficio empujara a la persona a la que vaya dirigido hacia atrás

Palalingua: Pega la lengua al paladar impidiendo articular palabra alguna
Volver arriba Ir abajo
https://apuntes-rpg.activo.mx
 
Defensa contra las Artes Oscuras I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Defensa contra las Artes Oscuras II
» Defensa contra las Artes Oscuras III
» Defensa contra las Artes Oscuras IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Harry Potter :: Asignaturas :: 1er Curso-
Cambiar a: