Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para aprobar las asignaturas de Rpg
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Transformaciones I

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Transformaciones I Empty
MensajeTema: Transformaciones I   Transformaciones I EmptyDom Ago 21, 2011 6:24 pm

Una varita, de que se compone, como funciona, como mueve nuestra magia, que es la magia y así infinitas cosas y dudas existenciales, son llamadas ALQUIMIA, no es convertir 4 cosas en oro o crear 5 tonterías. Sino la ALQUIMIA, es la ley de todo lo existente, la magia se rige por alquimia.

Según la alquimia, ¿la magia qué es?.

El Mundo es regido bajo los 7 erectos entes, 7 entes alquímicos intocables, indestructibles Estos siete entes rigen por cosas de la vida.




  • Entes:



1El ente de la fuerza de la naturaleza, el que nos desata esos grandes vientos el que nos da esas maravillosas vistas esas curaderas lluvias.

En fin, todo lo que sea fenómeno metereológico este ente lo Rige.

2 El ente del tiempo. Es algo no cuantificable, osea no podemos separaro en horas, segundos minutos, sino en momentos específicos.

El tiempo, aquel ente que nos hace envejecer ver pasar los años. Gracias al de la fuerza de la naturaleza,

el ente del tiempo hace que envejezcamos físicamente.

3 Ente de la voluntad. Un curioso ente, que forma parte de un tiedro mágico. La voluntad, aquel ente que nos hace ser como somos. Gracias a el podemos hacer lo que nos plazca.

4 Ente del Destino. Todos sabemos que tenemos un destino, la muerte. El destino es aquel que marca las grades cosas que marcarán tu vida.

5 Ente de la Muerte. Ente anti-alquímico. Anti-vida. Este ente junto al del tiempo, tambien la voluntad. tiene la acción de, trasladar el Alma, a la inexistencia. Cuando su destino/tiempo se ve acabado, cortado, o voluntariamente acabas con la vida. Se podría decir que el ente de la muerte sería un expreso de hogwarts, pero no con destino a hogwarts, sino a la inexistencia.

6 Ente de la Inteligencia o Mente. Otro enete que gracias a el podemos fotografiar pequeños recuerdos, almacenarlos, pensar, recordar.

Sin este ente seríamos incapaces de hacer magia.

7 El amor, el ente desconocido. El que provoca los sentimientos, la amistad, el odio.









<p>

  • Triedro Mágico



Compuesto por la Voluntad, la inteligencia y el amor ( entes ) es el conjunto de los tres en unas proporciones exactas, hacen que una persona adopte carácteres mágicos. O sea, ser que sean como nosotros. Todo es genética.



Esencia: Una Esencia, es un conjunto de entes, que dan forma y lugar a un objeto o ser. Ese conjunto de entes da forma y lugar a un objeto o ser, esos entes estan en " X " proporciones y esas " X " proporciones, hacen que un objeto sea "así" o " asá ". Aquello más puro de un ser u objeto. La esencia puede ser manchada. En caso de los seres, sería nuestra Alma. En caso de los objetos, su materia prima. La magia, es una energía de compensación, que sale de dentro de esa esencia es una energía que se libera, de ese núcleo esencial y que corre por nuestro cuerpo al que denominamos

Flujo Mágico: Es aquel que verdaderamente explica la magia. Ese flujo mágico es la energía de compensación que liberar, esos entes para volver a ponerse en proporción a su creación. Los seres podemos aumentar en proporción los entes, que tenemos en nuestra esencia.

Un ejemplo: Cuando estas enamorado de alguien, el ente del amor se ve más aflorado que otros, si intentas comenzar una relación con esa persona, el ente de la voluntad y el amor se verán mas proporcionados que los demás. ¿Porqué? Porque tu estas dando un paso importante en tu vida sentimental, ese paso equivaldría a la voluntad. Las ganas de decirlo, la timidez, y luego, lo que sería pedirle para salir o pedirle la mano, sería un acto de puro amor sentimental.

La magia es una energía de compensación que sale de dentro de nuestra esencia. Dicha energía se libera de ese núcleo esencial que recorre nuestro organismo llamado flujo mágico. Por tanto, la definición del flujo mágico, que es la que explica realmente qué es la magia, sería “energía de compensación que liberará los entes que tengamos en nuestra esencia”. El flujo de magia que circula por nuestro cuerpo puede ser expulsado de dos formas: voluntariamente, mediante el instrumento denominado varita, o involuntariamente, generalmente como consecuencia de un sentimiento intenso.

Varita: Es el instrumento que permite realizar magia voluntaria. Se compone de un núcleo esencial acorde a las características del mago que la porte y de madera, que puede ser de diversos tipos.

Realización de Magia: Para realizar magia, debemos expulsar el flujo mágico de nuestro cuerpo, de modo que vaya de núcleo esencial a núcleo esencial (es decir, de esencia a esencia). Es decir, el flujo mágico primero debe salir de la esencia del mago que realiza el hechizo (su esencia es su alma), después debe pasar a la varita que maneje (que es el núcleo esencial externo), y por último llegar al núcleo esencial del objeto o ser al que deseemos encantar (en caso de que sea un humano, su núcleo esencial es el alma, y si es un objeto, su materia prima).

Hechizos: Un hechizo es la adaptación del flujo mágico de forma consistente mediante una serie de procesos (la realización de la magia) con una determinada finalidad. Estos procesos son los siguientes:

-Recordar el hechizo que deseamos aplicar en un caso concreto para comenzar a liberar el flujo mágico.

-Realizar el movimiento correspondiente de varita para dar la forma externa del hechizo. Cuando el flujo mágico sale de nuestro cuerpo, lo hace en forma de ráfagas, y con este paso lo que hacemos es darle forma a dichas ráfagas, de modo que moldeamos el flujo mágico antes de que éste salga por completo de nuestro cuerpo.

-Pronunciar el conjuro (en caso de que sea un hechizo verbal). El conjuro es una mera palabra que facilita la expulsión definitiva del flujo mágico desde la varita hasta el objetivo.

La esencia, y por tanto el flujo mágico que recorre el cuerpo del oponente, se ve sometido a los cambios del flujo mágico que le lanzamos, es decir, que el hechizo actuará según los pasos previos que hayamos realizado. Cuanta más información del hechizo reunamos, mejor ejecutemos el movimiento de varita y mejor pronunciemos el conjuro, más eficaz será dicho hechizo.

Duración de los hechizos: La esencia tiende a depurarse, ya que una esencia no se puede transformar ni manipular mágicamente.

Lo que nosotros hacemos al lanzarle el flujo mágico es someterla superficialmente, no afectando a los entes. Cuando una esencia se depura, el flujo mágico que hemos lanzado pierde efecto, fuerza, poder, se va debilitando hasta no quedar ni rastro de él en la superficie de la esencia, y por tanto su flujo mágico queda limpio. El tiempo que transcurre desde la adherencia de nuestro flujo mágico a la esencia de nuestro oponente hasta que ésta desaparece por completo de la superficie de la esencia es el tiempo de efecto de un hechizo, que varía según el poder mágico de cada bruja o mago.

Para finalizar un hechizo, tenemos dos opciones:

1. Esperar a que el flujo mágico desaparezca por sí solo

2. Acelerar el proceso de depuración de la esencia. Los hechizos que sirven para esto reciben el nombre de finalizadores. (Por ejemplo, Petrificus Totalus se elimina con Finite Incantatem)











<p>

  • Introducción a las transformaciones



Transformación: Arte de cambiar un ente vivo por otro ente, que puede estar vivo o ser inerte. Las transformaciones pueden ser totales o parciales. No se pueden transformar entes vivos en inertes. Se dividen en dos ramas:

-Inorgánica: Aquella en la que cambiamos seres inertes inanimados a seres vivos. Son:



* Transmutacionales

* Transustanciales

* Transmorfológicas



-Orgánica: Aquella en la que cambiamos el aspecto físico de los seres vivos. Son:



* Animagia

* Animación

* Vitalización

* Transfiguración menor



Las transformaciones inorganicas: es la que se dedica a la trasnfiguracion de objetos invertes

Las transformaciones organicas: se dedica a la transformacion de entes objetos vivos y animados.

Existen diversos aspectos para las transformacion entender lo que estamos haciendo o nuestra intencion al hacerlo por lo que en la transformacion es fundamental aplicar una serie de clausulas la primera de ellas es.

El concepto mental: La idea que deseamos transformar el concepto es la idea mas infima que tenemos acerca de la existencia.

Vamos a elaboran un esquema mental sencillo de sus caracteristicas generales que cuando nos hablan de esas cosas no tenemos por que pensar en sus detalles y caracteristicas explicitamente ni fijarnos si es de color o como es su material ya que nuestra mente evoca este concepto automaticamente esta idea mental es el concepto de una cosa es lo que imaginamos cuando se le nombra la imagen mental de si mismo

Concepto de movimiento de varita: Este movimiento es la clave de todo proceso magica el movimineto de la varita hace que nuestro flujo magica se esperza por ese objeto que deseamos transformar, dandole una forma determinada y haciendolo que el flujo adopte una estabilidad magica perfecta para poder transformar.

Concepto del conjuro: El conjuro es el lenguaje clave para que el flujo magico actue de una forma u otra dependiendo del lengaje clave utilizado el flujo magico hara un efecto u otro.

Existen diversos requisitos para lograr una transformacion exitosa estos factores determinaran el exito o fracaso de nuestro procedimiento y es de vital importancia conocerlos desde el comienzo para lograr inciciar un proceso de autoevaluacion en la cual consideremos si logramos completar o no estos requisistos

Tamaño: ESTE MISMO ES MUY IMPORTANTE porque debemos considerar mas dificil trasnformar una hormiga o un elefante. Lo mejor que podemos hacer a penas comenzamos es buscar el termino medio.

Complejidad: El siguiente factor que debemos contemplar cuando enunciamos a esta misma nos referimos en los detalles.

Vivo o muerto: el hecho de que lo que vallamos a transformar tenga organos o huesos nos interpondra una mayor dificultad que un objeto que simplemente sea de marmol. Es muy importante debido que el conocerlo o no nos va a dar mas precision

No podemos realizar una transformacion exitosa si no conocemos lo que transformar y en lo que se transforma.

Interacion directa: logramos entrender conocimineto directo va a ser mayor a conocimiento teorico no es lo mismo conocer la suavidad de un pelaje al experimentarlo que conocerlo por libros



Todas las transformaciones requieren un procedimiento:

- El movimiento

- El concepto mental

- El conjuro



Transformaciones inorgánicas: son aquellas que cambian el aspecto fisico de un obejto inerte, inanimado. Es decir, transforman un obejto no vivo en otro no

vivo.

Ej. Silla-Mesa / Copa-Estatua. Tienen varios subtipos:

- Transustanciales: cambian la composición sin alterar el objeto. Ej. Pelota de goma- Pelota de piedra (Petrafors). No hace falta movimiento.

Conjuros:

· Ligniumfors: convierte en madera.

· Auratusfors: oro.

· Argentumfors: plata.

· Metallumfors: metal (depende cual segun la imagen mental)

· Geofors: tierra, barro.

· Ferrumfors: hierro.



-Transmorfológicas: son aquellas que cambian el aspecto fisico de objeto sin alterar su composicion.

objeto(latin)+ -morphs. El movimiento depende de la geometría del objeto en cual transformamos.



Conjuros:

· Quedramorphs: forma cuadrada.

· Incancimorphs: forma de jaula.

· Acusmorphs: forma de aguja.

· Proedamorphs: forma de botón.

· Pentamorphs: forma pentagonal.

· Ossismorphs: forma de hueso.

· Sedesmorphs: forma de silla.

· Orbismorphs: forma redonda.

· Avismorphs: forma de ave.

· Anthropomorphs: forma de humano.

· Engorgio: aumenta el tamaño (no hace falta mov.) (Se para con una sacudida de varita).

· Reduccio: disminuye el tamaño (no hace falta mov.) (Se para con una sacudida de varita).



Transmutaciones: son aquellas que combinan las transustanciales y las transmorfológicas. Se transforman el material en el que sea el conjuro, pensando el material.









<p>

  • Conjuros:



· Vera verto: transmuta en recipientes de vidrio. El movimiento de varita sera un movimiento geometrico que se parezca a la vista en planta o a la base que vamos a transformar. Ej. copa de cristal > circular / recipiente de base triangular > triangular.

· Faer capsa: transmuta en caja, que tendrá la forma que le dibujemos al hacer el movimiento.

· Adipscor calceus: transmuta a calzado. El movimiento suele ser triangular.

· Proedaphors: botón

· Acusfors: aguja



Para volver cualquier objeto al original en cualquier subtipo, hacemos el movimiento invertido y aplicamos el hechizo ºEnvertestatilº.



Leyes universales:

1. No se transforma de vivo en inerte.

2. No se transforma en agua.

3. No se transforma en oro.

4. No se puede comparecer nada que no haya sido desvanecido antes.

El éxito de una transformacion influye en factores como tamaño, complejidad, etcétera
Volver arriba Ir abajo
https://apuntes-rpg.activo.mx
 
Transformaciones I
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Harry Potter :: Asignaturas :: 1er Curso-
Cambiar a: