Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para aprobar las asignaturas de Rpg
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pociones I

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Pociones I Empty
MensajeTema: Pociones I   Pociones I EmptyDom Ago 21, 2011 6:25 pm


  • Definiciones Básicas



Filtro: Tipo de poción que por sus propiedades altera los sentidos repercutiendo esta misma bien en el estado mental, en el físico o en ambos. Es decir, un filtro altera los sentidos y si es capaz de alterarlos tendrá unos efectos sobre la mente y por extensión a veces también sobre el cuerpo. Ejemplos: Filtro de amor; Filtro de paz; Filtro de muertos en vida.

Elixir: Tipo de poción de composición muy diluida fabricada principalmente para uso medicinal. Ejemplos: Elixir activameninges: (lo aprenderemos más adelante) es un antídoto.

Ungüento: Tipo de poción de composición más espesa de lo común, en forma de sol o gel y que por su textura está destinada a ser empleada de forma superficial. Ejemplos: Cádogan, Poción desinfectante.

Solución: también conocida como "DILUCIÓN". La dilución o solución es todo lo contrario al ungüento, es un tipo de poción de una composición menos concentrado de lo común y que por su textura esta destinada a ser empleada por ingesta, en el caso que sea necesario ingerirla. Por ejemplo: la solución Quodpot.












  • Filtro Higea:



Infusion de agrio sabor capas de calmar el dolor de cabeza y la migraña.

Ingredientes:

* Puas de Knarl

* Flores de Salguera blanca

* Flores de lavanda

Pasos:

1. Agarrar un caldero pequeño para infuciones

2. Hervir agua a 150º

3. Cocer el puñado de puas (20 puas por 4 minutos y en trocitos)

4. Despues de cocer las puas exalaran, ademas del veneno en forma de vapor, un jugo. lo que haran sera colarlo y quedarse con el jugo

5. Agarrar otro caldero y lo llenamos con agua, lo hervimos a 100º y hacemos una infucion con las flores.

La proporcion debe ser 3/4 de salguera y 1/4 de flores de lavanda.

6. Tendremos 2 jugos, los mezclamos y tomara un color beige.












  • Poción purificadora de pociones (antídoto)



Es un líquido que elimina y reduce los efectos nocivos secundarios de las pociones mal elaboradas. Esta poción pese a que se la considera un “antídoto” no anulará los efectos de un veneno de acromántula. Por ejemplo si se elabora una poción intencionalmente mal dejaría de tener su identidad como poción X (alisadora, crecepelo…) y por extensión un veneno de mala elaboración

Ingredientes:

*Rábano cola-trueno (produce electricidad cuando está en contacto por eso uno de los materiales será una protección que no permita la transmisión de electricidad)

*Ópalo variedad transparente

*Perejil dematrausse

*Cola de rata almizclera

Preparación:

Se coge un caldero de medida 2 con agua y la temperatura será de 57’85 grados (pensar en 58 y descenderlo luego).

Tras poner el agua a calentar se cortan los rábanos cola-trueno . Luego se coge una piedra de ópalo variedad transparente y se coloca en el mortero y se machaca hasta hacerla polvo. Cuando tengamos varias rodajas se echa el huevo de ópalo encima (tostadas de rábano + ópalo) y se echa todo eso a el caldero.

Seguidamente de colas de rata almizclera (10) y enteras. Finalmente 3 hojas de perejil dematrausse son suficientes para que el color que quede sea transparente.

La poción es transparente y podemos diferenciarla de la veritaserum porque la poción purificadora es ácida.












  • Pocion Remedio para furunculos.
Ingredientes:



*Por un lado hemos dicho que tenemos los tallos y las hojas de una planta llamada ortiga esta planta que como sabreis al contacto con la piel causa un sarpullido bastante doloroso lo que hara en nuestro remedio serra que por su alto contenido de clorofila ayude a la circulación sanguinea y es un antiinflamatorio.

*El segundo ingrediente los colmillos de serpiente ¿Qué hacen? Curan las yagas no cunfundais la serpiente como con la criatura mitica conocida como el basilisco no tienen nada que ver.

*El tercer ingrediente es cuerno de un grindyllow o los cuernos alivia escozor estas propiedades las seguiran teniendo asi que en el EXTASIS en el cual se os exigira que elaboreis una pocion nueva.

*El cuarto ingrediente son puas de erizo la funcion de las puas no es de otra que calma el dolor porque el maleficio duele.



Preparación:

Teniendo en nuestras amnos la ortiga seca lo que debemos hacer sera coger los colimillos de una serpiente (cvon dos vamos sobrados) y los romperemos mismamente con un mortero y un par de golpes en trozos visibles es decir trozos grandes dandole a las válvulas de los calderos llenareis un caldero con agua y los pondréis a baja temperatura (lacarnum inflamarae) recomendación entre 30 y 50 grados no mas cuando este el agua a esa temperatura cogereis los cuernos y los cortareis y añadireis al agua por orden:

-cuernos de grindyllow

-Col millos

Y después sin retirar el caldero del fuego añadir las puas de erizo hasta que la parte de abajo (el ***** del caldero) quede relleneada de puas

Ya fuera del fuego cogeias la ortiga y espolvoreais la pocion con ella (os sera facil porque al estar seca se rompe muy fácilmente) el color de esta pocion no suele salir muy igual pero que os quede un verde pistacho sera buena señal.












  • Poción alisadora



Esta poción es usada para alisar ya sea cabello, pergamino o hasta territorio (montañas) en cantidades industriales, evidentemente.

Ingredientes:

*Hojas de té afrodisíaco.

*Tinta de calamar pentacular. (Esencificador)

*Pulpa de mandarina.

Elaboración:

-Machacar las hojas de té.

-Coger la pulpa de mandarina y poner al sol y esperar a que le dé bastante y sacar el juego y echar al caldero con un poco de agua caliente (100ºC) hasta que se disuelva (o con lumos solem).

-Coger un montoncito de hojas y empapar en tinta.

-Dejar borbotear 5 minutos hasta que salga una poción de color Marrón.














  • Poción Brebaje de génesis alquímico



Cuyos efectos se basan en la composición escencial de la misma. Una composición escencial es algo que está compuesto por escencias. En efecto, una composición no escencial es aquella que se basa en el conjunto de escencias normalmente más de uno de lo que queremos elaborar.

Contemplamos dos significados.



- El primer significado es un cultismo. Escencia es un sinónimo de ingrediente, pero en su forma culta, por tanto cuando un pocionero os diga "Las escencias de este filtro son..." entendedlo como ingrediente.

- El segundo significado es aquella extracción más pura de un ingrediente, resultado de un proceso de destilación, purificación y aclimatación. Por tanto, una escencia es la extracción de sustancia, así que tendremos escencia de X ingrediente:

*Escencia de Díctamo

*Escencia de Belladona

*Escencia de Rue

*Escencia de Acónito

Entre otros.

Y esas escencias tienen propiedades mágicas, ya sean curativas, destiladoras, etc...












  • Escencificador



Escencia capaz de aceptar en su composición química, otras escencias distintas a ella, funcionando como el conector necesario para la fusión de propiedades alquímicas. Un escencificador viene a ser un conector entre escencias (inredientes). En este caso hablamos de escencias como ingredientes que las fusiona haciéndolas una y cuya función terminada siendo la estabilización y creación de la poción.

Digamos que tenemos el ingrediente "A" y el ingrediente "B" tienen unas propiedades fantásticas, para alisar un terreno, pero por cosas de la naturaleza, de por si juntas no consiguen fusionarse, entonces vendrá la escencia "C" (El escenficiador) y mediante ese proceso alquímico las unirá y tendremos la poción. Muchas veces os encontrareis que en una poción no hay escenficiador por el simple motivo de que esos ingredientesse unen con facilidad.



Ingrediente:

*Cada una de las escencias que componen una poción.














  • Práctica - Lacarnum Inflamarae





Lacarnum Inflamarae: Invocación de la llama azul. Transmite calor y este, obviamente, calienta, da esa sensación por el aumento de temperatura, pero no prende las cosas. Si no se piensa en una temperatura en especifico al invocarla la llama sale a 25ºC. (temperatura ambiente), si queremos subir esa temperatura ascendemos la varita.

Ejemplo:

ºLacarnum Inflamaraeº

*Aparece una llama azul*

- 70ºC -

*Movimiento ascendente*

*La llama aumenta de temperatura*



Datos importantes: Esta llama es transportable, eso quiere decir que...

*apuntar a la llama*

ºWingardium Leviosaº

*Llevarla hasta debajo del caldero*



Otra caracteristica es que es sumergible en líquidos:

-Agua, aceites, pociones...









<p>

  • Poción Crece Pelo



Como su nombre indica, fomenta el crecimiento del vello corporal, su forma es la de gel, o ungüento.



Ingredientes:

*40 Colas de Rata

*Baba de Gusarajo



La Baba de Gusarajo es un ingrediente que servirá para facilitar que sustancias más bien tirando a diluidas, cojan una consistencia espesa y propicia para untar.

Elaboración:

Coger un mortero y añadir 40 colas de rata, machacarlas.

Coger un caldero y llenarlo de agua.

Calentar el agua hasta que hierva, a 100ºC

Echar las colas de rata machacadas.
Volver arriba Ir abajo
https://apuntes-rpg.activo.mx
 
Pociones I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pociones I
» Pociones II
» Pociones III
» Pociones IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Harry Potter :: Asignaturas :: 1er Curso-
Cambiar a: